24 mar. 2010

REALIDADES DE POR MEDIO


Somos un grupo de personas con vocación de percibir, comunicar y aunar las distintas realidades que nos diferencian y unen. A través de este medio transmitiremos entrevistas, artículos, informes y reflexiones acerca de varias dimensiones que hacen al ser humano, individual y colectivo, con el deseo de aportar a los intentos contemporáneos de integrarlas. Desde psicología hasta sociedad global, pasando por ecología y visiones de mundo, arte y epistemología...
Este nuevo proyecto tiene como antecesor la revista cultural MYRIADES 1 (www.myriades1.com), con la cual habrá cierta continuidad; será archivo y recurso. Como ocurre en la naturaleza, después de un tiempo de vida (2005-2008) su transformación fue inminente. En Realidades de por medio el eje, la integración, continúa siendo el mismo; aunque el deseo presente es focalizar más en él.
Uno de los mapas que se utilizarán es el de la visión integral transdisciplinaria de Ken Wilber, aunque sin limitarnos a ella. El objetivo constante será el de expandir las fronteras de nuestra percepción, difundiendo perspectivas que puedan servir a ese propósito.
Confiamos en que la transformación que necesita el mundo empieza en nosotros mismos, desde el compromiso a profundizar y ampliar nuestra conciencia, despojarnos de absolutismos y adornos. Sin pretensiones de descubrir verdades últimas; con la intuición de que la complejidad que nos rodea y constituye es, en esencia, simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario